PSOE y Podemos-Guanyem siguen negociando un pacto en el Consell de Ibiza

Publicado 05/06/2015 10:48:43CET

IBIZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - -

Los representantes del PSOE y de Podemos-Guanyem han anunciado que este viernes volverán a reunirse para seguir negociando un posible pacto en el Consell de Ibiza. El encuentro tendrá lugar en la sede de la institución insular a las 19.00 horas.

Las formaciones han establecido ya un marco general de desarrollo para llevar a cabo las negociaciones. En el documento, se ha acordado designar una comisión negociadora con miembros permanentes.

Asimismo, han acordado poder realizar declaraciones públicas sobre el proceso de negociación "que se podrán usar de una forma constructiva para el buen proceso de las negociaciones", según han dicho.

El objetivo es lograr un "cambio real" de las políticas y de la forma de hacer política, han añadido. "Escenificar este cambio supone que la negociación se inicia con el compromiso manifestado públicamente por estas formaciones" que incluye, entre otras cosas, defender el estado del bienestar y de los derechos sociales, paralizando los recortes y las privatizaciones de los servicios públicos.

También se comprometen a crear puestos de trabajo, de lucha contra la explotación laboral y de defensa de los derechos de los trabajadores. Además, revisarán los salarios de los cargos públicos y los cargos eventuales.

Además, han asegurado que el anuncio y contenido de un acuerdo entre los partidos será conjunto, una vez se haya aprobado por parte de los órganos correspondientes.

Para leer más