Actualizado 04/07/2015 10:53 CET

El Puerto de Palma recibe de Mónaco el testigo y acogerá en octubre la Palma Port Kart Cup 2014

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Palma ha acogido este mediodía la presentación de la Palma Port Kart Cup 2014, un evento que se celebraba en Mónaco y que llega por primera vez a Palma, en el mes de octubre.

El acto presentado por el presidente de Autoridad Portuaria (APB), Alberto Pons, ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar.

A la presentación han asistido también el CEO de Arbex & Team y organizador del evento, Agustín Arbex, el presidente de la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares, Rafael Abraham, el vicepresidente del Club Karting Rock y coordinador del evento, Ángel Martínez, y por parte de Karting Magalluf, Borja Viladomiu.

La Palma Port Kart Cup 2014 tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre en el camino de s'escollera del puerto de Palma. Tal y como ha explicado Gilet, se trata de una prueba de motor demandada desde hace mucho tiempo y que viene refrendada por el aval que supone coger el testigo de Mónaco.

En este sentido, el teniente de alcalde ha destacado que la celebración de la Palma Port Kart Cup 2014 va a significar una "gran promoción que se suma al empeño del Ayuntamiento de Palma y de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 en generar eventos que promocionen turística y deportivamente nuestra ciudad".

Por su parte, el presidente de la APB ha señalado que el evento supone "un impulso para el proyecto Puerto-Ciudad", a la vez que se ha mostrado "muy ilusionado con esta iniciativa que invita a los ciudadanos y a los turistas a que visiten el puerto de Palma y lo disfruten", ha concluido Pons.

Para leer más