Rajoy reúne este miércoles a los presidentes provinciales del PP para preparar la movilización de la precampaña europea

Publicado 11/03/2014 18:55:24CET
Comité Ejecutivo del PP, Rajoy, Cospedal,
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha convocado este miércoles a los presidentes provinciales del PP para poner en marcha la maquinaria electoral con motivo de las elecciones europeas, que tiene como objetivo "municipalizar" la campaña. Rajoy quiere implicar a todo el partido para intentar ganar los comicios.

En este sentido, el líder del PP aprovechó ayer la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido para alertar del peligro que supone la abstención en esta cita con las urnas.

De hecho, relató cómo la participación ha ido bajando en las elecciones europeas desde 1979 a 2009. Asimismo, resaltó que la principal dificultad es medir el nivel de participación, destacando que las empresas demoscópicas no son capaces de ver cuál es esa participación. También hizo alusión a distintas encuestas que otorgan ventaja al PP.

"MUNICIPALIZAR" LA CAMPAÑA

Con el fin de frenar la abstención, el presidente del Gobierno quiere hacer hincapié en la necesidad de implicar a todo el PP. Con ese objetivo el partido va a hacer 19 convenciones autonómicas donde se va a presentar el programa electoral de las europeas regionalizado. En esos actos se expondrán las reformas de Rajoy y "los resultados" de la gestión del Gobierno que éste considera que se van produciendo.

Paralelamente, 'Génova' está ultimando un calendario de 19 actos bajo el eslogan "En la buena dirección" en los que se contará con ministros y secretarios de Estado, al tiempo que Nuevas Generaciones está diseñando su propia campaña. Además, el PP celebrará su Intermunicipal los días 4 y 5 de abril en Valencia.

Para leer más