La reforma integral de las instalaciones del Polideportivo de Sant Ferran tendrá un coste de 5,6 millones

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

PALMA DE MALLORCA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reforma integral de las instalaciones del Polideportivo de Sant Ferran tendrá un coste de 5,6 millones de euros, si bien esta cantidad será financiada mediante un contrato de concesión de obra pública, de manera que la empresa interesada obtendrá la explotación del recinto durante 25 años.

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha presentado este martes el estudio de viabilidad de las instalaciones y ha explicado que el pleno de la institución de este miércoles debatirá su contenido.

Esta actuación supondrá que, una vez finalizada la reforma, los ciudadanos dispondrán de un polideportivo completamente renovado, a un coste de 300.000 euros para el Consell de Mallorca.

Sant Ferran, único complejo deportivo con titularidad del Consell, fue inaugurado en el año 1972, si bien en sus 41 años de historia, sólo ha acogido una reforma completa de sus instalaciones, que tuvo lugar en 1998. Actualmente sus equipamientos presentan numerosas deficiencias y han quedado obsoletos para la práctica deportiva.

Además, debido al elevado coste de mantenimiento y reparación de las instalaciones, sólo se destina una inversión mínima a estos conceptos, lo que deriva en un deterioro progresivo y la consecuente reducción de las actividades que se llevan a cabo. No obstante, los gastos inherentes al funcionamiento de las instalaciones prácticamente no han sufrido ninguna disminución durante este periodo.

LA EMPRESA INTERESADA PAGARÁ UN CANON ANUAL

La cobertura financiera del proyecto se garantizará mediante la convocatoria de un contrato de concesión de obra pública, al que se podrán presentar las empresas que lo deseen, siempre que acepten las bases de participación y elaboren una propuesta de reforma y explotación que se ajuste al futuro modelo del polideportivo.

El canon anual que tendrá que pagar la empresa concesionaria al Consell será de 9.400 euros a principios del segundo año de la concesión, y, progresivamente, aumentará hasta llegar, el último año, a la cantidad de 58.769 euros.

Además, el concesionario se verá obligado a invertir cada año una partida para garantizar que, una vez finalizado el contrato, las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones. En concreto, las reinversiones serán de 21.194,24 euros, en el segundo año, llegando, progresivamente, a la cantidad de 74.311 euros, cuando se cumpla el año 25 de la concesión.

Contenido patrocinado