El regidor de Hacienda de Cort dice que las cuentas no aceptarán las enmiendas, solo una "que corrige una doble partida"

Publicado 29/11/2019 10:40:55CET
Portavveu de l'equio de govern a Cort, Alberto Jarabo, i Adrián García, regidor de l'àrea d'Economia, Hisenda i Innovació.
Portavveu de l'equio de govern a Cort, Alberto Jarabo, i Adrián García, regidor de l'àrea d'Economia, Hisenda i Innovació. - CORT - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Hacienda, Innovación i Función Pública, Adrián García, ha avanzado este viernes antes del pleno extraordinario de aprobación inicial de los presupuestos que no aceptarán las enmiendas de la oposición por ser "muy políticas", excepto una de Cs que "se aprovecha para corregir una doble partida, incrementada de más".

"Las enmiendas son muy políticas y nosotros tenemos un proyecto que está hecho en base a líneas estratégicas muy concretas. Vemos, además, que gran parte de las reducciones que se piden se repiten y son muy recurrentes en temas de lengua y comunicación", ha argumentado García en declaraciones a los medios.

Asimismo, ha defendido que las cuentas municipales persiguen "cuatro ejes básicos" de las políticas del gobierno, "una Palma que funciona, sostenible, social e innovadora con proyectos en cada aspecto".

En este sentido, ha destacado "la mejora" en los presupuestos de parques y jardines, la ampliación de policías y en urbanismo. "Si vemos la senda desde que estamos en el gobierno, hay una progresión con un incremento medio del 3 por ciento anual", ha concluido.

Contador