Registran a un posible 'kunda' que llevaba el maletero lleno de preservativos y jeringuillas en Son Banya

Registro de un 'kunda' en Son Banya
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 26 enero 2013 14:32

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local registró a un posible 'kunda' (un taxista de drogadictos) que llevaba el maletero lleno de preservativos y jeringuillas en un control que realizó este viernes en Son Banya, donde una veintena de agentes establecieron un cerco que inmovilizó a todos los vehículos a la entrada del poblado.

Tras un primer filtro, aquellos sospechosos de haber consumido drogas y alcohol fueron sometidos a sendos análisis con el resultado final de dos inmovilizaciones y el hallazgo del posible 'kunda'.

Los 'kundas' se dedican a recoger a drogodependientes en Palma para trasladarlos al poblado en busca de su dosis, casi siempre en la Puerta de San Antonio, que es la zona habitual de recogida.

En el control, que comenzó a las 23.00 horas del viernes y se alargó hasta las 1.10 horas de la madrugada de este sábado, participaron más de una veintena de agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Inmediata (UII), el Grupo de Actuación Preventiva (GAP), la Unidad de Seguridad Integral (USEI) noche, la Unidad de Vigilancia de Accidentes (UVAC) noche, así como tres miembros de la Unidad Canina (UCAN).

La operación se desarrolló sin incidentes, con dos positivos administrativos en alcoholemia, es decir, por debajo de los 0,60 de alcohol por litro de aire expirado, en concreto los conductores dieron 0,40 y 0,38 en el test de etilometría, por lo que sus vehículos fueron inmovilizados y retirados por la grúa, ya que ninguno de los ocupantes de los turismos estaba en condiciones óptimas para la conducción.

El momento más tenso de la noche se produjo cuando un individuo, acompañado por tres personas, acusó a los agentes de "hacerle perder el tiempo", les pidió que le respetaran y les advirtió de que no había incurrido en ningún delito. Su turismo, que tenía una ventana sin cristal cubierta con un plástico negro, tenía el maletero repleto de preservativos y jeringuillas, por lo que la Policía sospecha que se trataba de un 'kunda', pero tras el registro, se vieron obligados a dejarle marchar, ya que tenía toda la documentación en regla y no había consumido drogas, ni alcohol.