Actualizado 06/04/2021 15:24 CET

Salud no descarta cambios en la vacunación con AstraZeneca

Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - CAIB - Archivo

PALMA/MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que no se descartan cambios en relación a la administración de las vacunas de AstraZeneca tras las últimas informaciones en relación a vínculos de vacunas de este laboratorio con la aparición de eventos trombóticos.

En una rueda de prensa, Gómez se ha mostrado "a la espera" del informe de la Agencia Europea del Medicamento, así se quedó en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para tomar nuevas decisiones.

"En función del informe puede haber cambios en la administración de la vacuna", ha añadido la consellera.

El jefe de la estrategia de vacunación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), Marco Cavaleri, ha confirmado una "asociación" entre la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 y los eventos trombóticos que están experimentando algunos vacunados, principalmente mujeres menores de 50 años con déficit de plaquetas.

"Podemos decirlo, hay claramente una asociación con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción. Estas trombosis cerebrales con déficit de plaquetas parecen ser el principal evento a investigar. En resumen: en las próximas horas diremos que hay una conexión, pero todavía tenemos que entender cómo ocurre", ha anunciado en una entrevista con el diario italiano 'Il Messagero'.

Contador

Para leer más