Los resultados académicos de primaria mejoran en "todas las áreas", según los datos del Govern

El conseller de Educación y Universidad, Martí March
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 13:17:43 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado este jueves los resultados académicos de educación primaria correspondientes al curso 2016-2017, que reflejan que los alumnos de primaria mejoran en "todas las áreas"

Según ha indicado en rueda de prensa, esta mejora es "especialmente destacable" si se tiene en cuenta el crecimiento constante de alumnado que hay en Baleares y que no se produce en otras comunidades, y que hace que se incremente el alumnado cada curso en cerca de 700 alumnos.

En las Islas, además, se cuenta con el porcentaje más alto de toda España de alumnado extranjero, un 14%. Hay que tener en cuenta que el curso 2011-2012 el porcentaje de este tipo de alumnado era del 12,9%.

March ha manifestado que "es una buena noticia, pero no para la Conselleria sino por la comunidad educativa, por los centros educativos y por la sociedad de las Islas".

A pesar de esto, ha dicho que no están "satisfechos del todo" porque "aun queda campo para recorrer y mucho para mejorar". "Pero los datos dejan claro que el sistema de Baleares va mejorando poco a poco gracias, fundamentalmente, al trabajo que se hace desde los centros, el profesorado y la comunidad educativa en una situación de presión demográfica y de gran diversidad del alumnado", ha destacado.

Por su parte, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, también presente en la rueda, ha explicado que "efectivamente hay una mejora significativa en relación al curso 2014-2015 de todas las áreas".

"En todas las áreas la promoción, los alumnos que pasan de curso, está por encima del 97% y el número de aprobados a todas las áreas está alrededor o superior al 90%", ha destacado.

De hecho, el director del Iaqse, Pere Moyà, ha añadido que "por primera vez, algo era impensable hace cinco años, todas las áreas están por encima del 90%".

Según ha remarcado, "hace cinco años las materias competenciales (lenguas, ciencias y matemáticas) estaban alrededor del 85%". "Este año, excepto las matemáticas, que están en el 89,4 %, todas las materias están por encima del 90%", ha hecho hincapié.