Actualizado 01/08/2011 12:36 CET

El Rey llega este lunes a Palma para empezar las vacaciones

El Rey Don Juan Carlos
GETTY

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Rey Don Juan Carlos llegará este lunes a Mallorca para pasar como todos los años las vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, pese a que inicialmente su arribada se esperaba este fin de semana, según han confirmado fuentes de la Casa Real a Europa Press.

De esta manera, su llegada tendrá lugar justo antes de su primera cita oficial de este lunes cuando, a las 18.30 horas, mantendrá uno de sus habituales despachos de verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudirá a Marivent por última vez para despachar con el Rey, ya que no repetirá como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Don Juan Carlos y Zapatero celebraron su habitual despacho semanal el miércoles pasado en el Palacio de la Zarzuela, han confirmado a Europa Press fuentes de Casa Real, que no pudieron precisar si fue entonces o antes cuando el jefe del Ejecutivo comunicó al monarca su decisión de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre.

Posteriormente, el miércoles 3 de agosto, el Rey recibirá en audiencia en el Palacio Real de la Almudaina a distintas autoridades locales y regionales.

Entre las 11.00 y las 13.30 horas, se reunirá por este orden con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament autonómico, Pere Rotger i Llabrés, acompañado por los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces; el alcalde de Palma, Mateo Isern y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, acompañada por los miembros del Consell.

Para el viernes 5 de agosto, se espera que la Familia Real al completo o casi al completo esté reunida en Palma para ofrecer una cena a las autoridades de Baleares en el Palacio Real de la Almudaina.