Rita (PSIB) critica que el Govern ha dejado la Educación "bajo mínimos"

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 12:54

MENORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Cristina Rita, ha criticado este miércoles que el Govern ha dejado la Educación "bajo mínimos" lo que, según ha dicho, incrementará el fracaso y el abandono escolar.

Rita ha realizado estas declaraciones después de cuestionar este martes al conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, sobre cuáles han sido las medidas que ha tomado su departamento para combatir el abandono y el fracaso escolar de cara al curso 2012-2013. En esta línea, la representante del PSOE instó al Ejecutivo autonómico a continuar con la tendencia de mejorar los indicadores de la pasada legislatura.

Durante la sesión parlamentaria, el conseller subrayó que se continuarán con los programas iniciados durante el anterior gobierno de Francesc Antich con este objetivo tales como PISE, ALTER, Proa, refuerzos o ciclos de Formación Profesional, entre otros.

En este punto, la diputada ha advertido que todos los programas nombrados por Bosch "han quedado bajo mínimos". En concreto, Rita ha hecho hincapié en el recorte de profesores, la dificultad en la adquisición de libros de texto, la reducción de los equipos de orientación en los centros y el número de profesores de atención a la diversidad, la eliminación de los refuerzos y los apoyos para aquellos alumnos con problemas de aprendizaje o el empeoramiento de la oferta de Formación Profesional. Rita también se ha referido al aumento de las dificultades en la atención individualizada de los alumnos debido al aumento de las ratios.

La representante socialista ha considerado que disminuir el presupuesto en Educación no es el camino adecuado para luchar contra el abandono y el fracaso escolar y, según ha apuntado, "tampoco ayuda la aprobación del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que comienza ahora su tramitación y que facilitará la segregación por sexos, por nivel económico e intelectual y también por la lengua vehicular".