PALMA DE MALLORCA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Riu San Francisco ha recibido la primera licencia del Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma, de forma que la cadena hotelera destinará más de 8 millones de euros para acometer una reforma completa de este establecimiento que en 1953 se convirtió en el primero de esta marca.
En un comunicado, RIU Hotels ha informado de que este martes ha recibido la primera licencia de obra que el Ayuntamiento de Palma otorga en el marco de este "ambicioso" Plan, tras recibir previamente el informe favorable sobre el proyecto de renovación de este hotel por parte de la Conselleria de Turismo del Govern.
Según ha recordado, el Hotel Riu San Francisco fue el primero de la cadena hotelera RIU, de manera que desde 1953, se forjó en él "la filosofía de servicio y empresarial que 60 años después todavía rige en los más de 100 hoteles que RIU tiene en 16 países".
De este modo, ha destacado que el Hotel Riu San Francisco se convierte de nuevo en "referente para liderar ahora el proceso de renovación de la oferta del destino turístico que vio desarrollarse en los años 60 y 70".
"Tras la reforma que proyecta RIU, el Riu San Francisco será un hotel completamente nuevo, con una imagen y estilo modernos, además de aumentar su categoría de 4 estrellas a 4 estrellas plus", ha recalcado la cadena hotelera.
Concretamente, ha detallado que el proyecto contempla mantener el esquema del edificio y renovar completamente las habitaciones y baños, jardín y piscina, zonas comunes y restaurantes, al tiempo que se incluirán nuevos servicios como un "completo" spa.
Además, ha anunciado que el color predominante en los exteriores seguirá siendo el blanco, que ahora se combinará con materiales modernos como el cristal y el metal. Mientras, ha revelado que los colores claros dominarán también en el interiorismo, combinados con toques de color turquesa que "rememoran los tonos de las aguas de la extensa Playa de Palma".
Por otra parte, RIU ha avanzado que el proyecto de construcción requerirá de más de 100 trabajadores entre los meses de octubre y abril, tiempo estimado de duración de la obra.
Tras la reforma, ha adelantado que el Hotel Riu San Francisco ofrecerá 165 habitaciones frente a las 133 que tiene actualmente, al tiempo que ha remarcado que además de modernizar toda su oferta, el proyecto prevé la ampliación de una planta más, para contar con un total de seis.
RIU espera que este primer proyecto se convierta en un "revulsivo" para que otros empresarios hoteleros, de la restauración y del ocio apuesten por la renovación de sus negocios, ya que, a su juicio, "todos los esfuerzos sumarán para conseguir una oferta más moderna y de mayor calidad, acorde con las exigencias y deseos del turismo actual".