Rodríguez dice que llama la atención el "clamoroso silencio" de algunos miembros del Pacte ante la imputación de Vicenç

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 17:23

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general del PP balear, José María Rodríguez, dijo hoy que le llama la atención el "clamoroso silencio" de algunos miembros del Pacte de Govern ante la imputación del portavoz parlamentario de UM, Bartomeu Vicenç, sobre el que pesa una querella criminal de la Fiscalía Anticorrupción por el caso Son Oms.

De esta forma se refirió hoy Rodríguez en rueda de prensa a la actuación que, a su juicio, están teniendo los partidos que dan a apoyo al Ejecutivo autonómico -PSIB, Bloc y UM- "que en algunos casos piden dimisiones y ahora no dicen nada". "Lo que están tragando algunos miembros del Pacto", espetó al respecto.

Asimismo, Rodríguez mencionó su propio caso, cuando fue víctima de una "persecución política", sin ni siquiera estar imputado por el caso Andratx", unas críticas que llegaban, dijo, de los mismos partidos que ahora que hay dos dirigentes de UM imputados -Vicenç y Morales-, no piden ninguna dimisión.

Al respecto, el secretario general de los 'populares' se refirió a aquellos que en aquel momento argumentaban que su dimisión era una "dimisión de libro" -que estaba perfectamente argumentada-, y que "parece que ahora han cerrado ese libro y no lo han vuelto a abrir", añadió.

Por último, Rodríguez aclaró que "no piensa jugar el papel el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que está preocupado con lo que pasa en otros partidos, sino que "piensa ocuparse de que funcionen las cosas dentro del PP", apostilló.