PALMA DE MALLORCA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, aseguró hoy que el Ministerio de Medio Ambiente ha aceptado incluir la 'Ruta de Pedra en Sec' en el programa de Caminos Naturales, lo que supondrá que el Gobierno invierta en la mejora y mantenimiento de la ruta.
En declaraciones a los medios, Armengol explicó que este fue uno de los temas tratados en la reunión que mantuvo ayer con la ministra del ramo, Cristina Narbona, junto a la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Julve. "La postura de Narbona es positiva. Ahora empezaremos a negociar propuestas concretas", dijo.
Según recordó, el Consell tiene conveniado con el Grupo de Ornitología Balear (GOB) la rehabilitación de la finca de la Trapa de la que son propietarios a fin de que constituya en fin del recorrido de refugios y albergues que conforman la 'Ruta de Pedra en Sec'. "Queremos impulsar su labor medioambiental y también su potencial turístico", añadió Armengol.
Otro de las temas abordados en el encuentro con Narbona fue la finca Raixa, cuya propiedad es de ambas administraciones. La presidenta insular aseguró que la ministra se comprometió a invertir el año que viene en la rehabilitación de los jardines --"muy importantes, casi más que las casas"-- para que el recinto pueda ser abierto cuanto antes en régimen de visitas.
"Aún se están haciendo obras en los edificios y por eso no es compatible con la visita pública. Estamos intentando acelerar su apertura y compatibilizar la última fase de las obras en el jardín con las visita", indicó.