El saldo de víctimas mortales de accidentes de tráfico en Baleares en Semana Santa se mantiene estable respecto a 2005

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 14:23

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El saldo de víctimas mortales en accidentes de tráfico en Baleares se mantiene estable en lo que llevamos de abril, respecto al mismo período del año pasado, con cuatro muertos en las carreteras de las islas durante la Semana Santa, a falta de doce horas para que acabe oficialmente la Operación Retorno.

Según datos publicados hoy por la Jefatura Superior de Tráfico de Baleares, tanto en 2005 como en 2006 fallecieron en la primera quincena de abril cuatro personas como consecuencia de colisiones, mientras que en marzo, cuando se celebró la Semana Santa el año pasado, fallecieron seis residentes de las islas, frente a los siete que se registraron el mes pasado.

En total, en lo que llevamos de año han fallecido 20 personas en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Baleares, mientras que en el mismo período de 2005 la cifra ascendió a 24, siendo la mayoría de las víctimas de Mallorca, con 18 afectados en 2005 y 19 en esta Semana Santa. En el mismo período, en Ibiza se registraron 6 el año pasado y una este.

Un volumen importante de la víctimas está compuesto por jóvenes menores de 30 años, con 7 casos, todos ellos mallorquines. Además, de los 20 fallecidos, 11 fueron los conductores de los vehículos afectados y, en 18 casos, fueron varones los fallecidos.