PALMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha otorgado a la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (GSAIB) la autorización previa para llevar a cabo la contratación del servicio de mantenimiento integral de la flota de vehículos de transporte sanitario terrestre urgente y de su equipamiento a bordo.
El contrato tendrá un presupuesto, con el IVA incluido, de 5.569.270 euros y una duración de 48 meses, desde el 16 de marzo de 2023 hasta el 15 de marzo de 2027.
El IbSalut tiene que dar respuesta a la cobertura sanitaria de la población de Baleares y adecuar los recursos asistenciales a la realidad actual, a fin de asegurar una asistencia sanitaria adecuada de los usuarios del sistema público de salud.
Por todo esto, se considera necesario iniciar la tramitación de un expediente de contrato del servicio de mantenimiento integral de la flota de vehículos de transporte sanitario terrestre urgente y de su equipamiento a bordo de la entidad pública GSAIB.
También este lunes, el Consell de Govern ha autorizado a Salud a renovar los cuatro convenios subscritos con los consells insulars para llevar a cabo programas de prevención de adicciones, así como para la atención de personas con drogodependencia.
En total, el Govern aportará más de un millón de euros a las instituciones insulares para que, dentro de sus competencias, ejecuten acciones en beneficio de las personas afectadas por una adicción, así como campañas de prevención en sus territorios. Concretamente, se destinarán 756.440 euros al Consell de Mallorca, 127.488 euros al de Ibiza, 123.168 euros al de Menorca y 4.608 euros al Consejo Insular de Formentera.
El Govern y los respectivos consells insulars mantienen desde hace años convenios de colaboración para atender las drogodependencias y otras adicciones, cuyos resultados hacen recomendable la continuidad.
Entre las acciones que integran estos convenios con los consells insulars de Mallorca, Ibiza y Menorca están la preparación de la metadona para las personas usuarias de las unidades de conductas adictivas (UCA), la coordinación en las actuaciones de prevención en el ámbito comunitario y la colaboración en la recogida de datos de los indicadores que se soliciten para poder dar respuesta a las memorias sobre actuaciones en adicciones, entre otros.
La vigencia de estos convenios será desde la fecha de la firma hasta el 28 de febrero de 2023, fecha máxima de la presentación de la documentación, sin perjuicio de que el ámbito temporal dentro del cual se tienen que llevar a cabo las actuaciones amparadas por este convenio se entiende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.