PALMA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado la prórroga del contrato de suministro de la vacuna contra el meningococo del grupo B para el año 2025, por un importe de 1,5 millones de euros.
Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa después del Consell de Govern, en la que ha detallado que la compra de 25.000 dosis permitirá la vacunación de alrededor de 9.000 niños de las Islas.
La vacuna contra el meningococo del grupo B está incluida en el calendario vacunal para todos los niños durante el primer año de vida, en pauta de tres dosis a los dos, cuatro y 12 meses.
Desde el Govern han recordado que la prevención de enfermedades es esencial para mejorar la salud de la población y que, la vacunación, tanto a la población general como a las personas con condiciones especiales, es una de las actividades más consolidadas en salud pública.
Se trata de intervenciones de eficacia muy demostrada desde la introducción de las primeras vacunas. La vacunación masiva contra enfermedades de elevada incidencia o de especial gravedad evita morbilidad y secuelas, con el coste personal, social y económico que ello implica, han señalado. En este caso, se trata de una enfermedad de baja incidencia, pero muy grave, con una elevada tasa de secuelas y mortalidad.