Sampol denuncia la "grave discriminación" que supone para las agencias de viajes el recorte de las ayudas de Fomento

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 16:08

PALMA DE MALLORCA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador por Baleares, Pere Sampol, denunció hoy la "grave discriminación" que supone para las agencias de viajes de Baleares la decisión del Ministerio de Fomento de eliminar las subvenciones que les concedía a través de las aerolíneas, y afirmó que ello tendrá consecuencias "importantes" en el bolsillo de los residentes, que verán incrementado el precio final del pasaje.

En declaraciones a Europa Press, Sampol explicó que el Ministerio ha hecho una interpretación "extrañísima" del decreto -1340/2007- que regula las subvenciones en transporte de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, puesto que "en ningún momento" aparece justificada la eliminación de estas ayudas.

El Ministerio subvencionaba los gastos de emisión de los billetes de avión -que pueden oscilar entre 10 o 12 euros por tarifa turística- que los residentes de Baleares adquirían en las agencias de viajes, y lo hacía a través de las compañías aéreas, lo que repercutía en una reducción del precio final. Ahora, el Ministerio va a seguir subvencionando los gastos de emisión a las aerolíneas, pero no a las agencias de viajes, lo que, para Sampol, es una "absoluta discriminación" hacia este gremio.

Sampol explicó que intentará ponerse en contacto con los senadores de Canarias para emprender acciones dirigidas a modificar esta decisión de Fomento, aunque admitió que será difícil, porque en breve termina el primer periodo de sesiones en el Senado y el Congreso, por lo que no ve posible interpelar a la Ministra, Magdalena Álvarez, para cuestionarle sobre esta cuestión.

Dijo que unas 300 agencias de viajes de Baleares dejarán de percibir estas ayudas, que revertían en el bolsillo del consumidor, lo que supondrá un encarecimiento del precio del pasaje.

En este sentido, Sampol estimó que la denuncia interpuesta por una agencia de Canarias comunicando la existencia de un presunto fraude en el cobro de estas subvenciones no justifica la retirada de las ayudas al conjunto de las agencias de viajes.

Contenido patrocinado