PALMA DE MALLORCA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El senador autonómico de Baleares, Pere Sampol, pactó hoy con la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, María del Carmen Silva, cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que suponen una inversión de 7,1 millones de euros en Mallorca y Menorca y que serán aprobadas el próximo miércoles en la Comisión de Presupuestos del Senado, por lo que únicamente quedarán pendientes de ratificar en el Pleno de la próxima semana.
En un comunicado, el Bloc detalló que la primera enmienda supone destinar 1 millón de euros al Consell de Menorca para la restauración del Castillo de Alaró, mientras que una segunda enmienda aportará 600.000 euros al Ayuntamiento de Sóller para que pueda adquirir el casal modernista Can Prunera de esta localidad mallorquina.
Por su parte, la tercera enmienda pactada posibilitará que el Ayuntamiento de es Mercadal, en Menorca, disponga de 2,5 millones de euros para las obras de saneamiento de la urbanización de Macaret. Finalmente, la cuarta iniciativa supone que el Consistorio de Mahón recibirá 3 millones de euros para el nuevo colector de aguas del Puerto de Mahón.