Sancionan 400 coches de alquiler estacionados en la vía pública sin estar alquilados

Coches vía pública
POLICÍA LOCAL DE PALMA
Publicado: jueves, 26 julio 2018 13:36

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Palma ha sancionado 400 coches de alquiler que se encontraban estacionados en la vía pública sin estar alquilados y que no estaban alquilados.

Según ha detallado en una nota informativa este jueves el cuerpo policial, la Ordenanza municipal de circulación prohíbe en el artículo 85 que coches sin contrato de alquiler estacionen en las calles.

Una vez sancionados, los vehículos en esta situación pueden ser retirados por la grúa municipal en próximas actuaciones. Las sanciones oscilan entre los 60 y los 90 euros por vehículo estacionado.

Desde la Policía han explicado que la campaña continuará durante el mes de agosto con el objetivo de tener más espacio de aparcamiento para los residentes.

El pasado 1 de junio empezó la campaña de denuncia a las calles de la Caravel·la, de Manuela de los Herreros y del Bergantí. El primer día se levantaron 40 actas a vehículos sin conductor.

Las infracciones detectadas fueron estacionar en la vía pública sin conductor contratado, no exhibir en un lugar visible el contrato de alquiler y no colocar los datos de la empresa de alquiler para poder identificar que es un vehículo de 'rent a car'.

Durante la campaña se ha detectado que, en algunas calles, los coches estacionados han ido disminuyendo ante las denuncias realizadas. Por contra, en otras vías los coches han ido aumentado y han elevado el número de actuaciones y denuncias de la Policía Local.

Tras recibir quejas vecinales en mayo en la zona de Can Pastilla por el gran número de vehículos de alquiler estacionados a la vía pública, los agentes realizaron las respectivas comprobaciones y verificaron que la problemática era importante.

En algunas calles como Gabriel Roca o Manuela de los Herreros los coches de alquiler ocupaban diariamente entre 24 y 25 metros lineales de vía pública.

Leer más acerca de: