Sant Josep evaluará una posible declaración de zonas turísticas maduras en el municipio

Publicado: viernes, 14 diciembre 2018 19:29

IBIZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Josep pondrá en marcha, a petición de empresarios, una mesa de negociación para evaluar una eventual declaración de zonas turísticas maduras en el municipio.

Así se ha abordado en la Mesa de Turismo de Sant Josep que se ha reunido este viernes para tratar, entre otros temas, esta posible declaración de zonas turísticas.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha explicado que cuando se aprobó la Ley en 2012, el anterior gobierno municipal decidió que las condiciones no interesaban al sector.

Según el edil, "parece que ahora hay posibilidades para tener dinero para las zonas turísticas maduras", por lo que se ha pedido al Ayuntamiento que, tanto para Playa d*en Bossa como para Cala de Bou, se estudie esta posible declaración.

En la Mesa de Turismo se ha constatado además que la temporada ha sido positiva, con una "muy buena" ocupación en el sector. Según el Ayuntamiento, representantes del sector del ocio han reclamado cambios en el mapa de Ruidos del municipio, algo descartado por parte del Consistorio.

En cuanto a proyectos para 2019, desde Sant Josep han destacado que se impulsará el plan de saneamiento y el paseo de la Bahía, la renovación del pavimento de la avenida Sant Agustí y Es Caló y la adecuación de las marquesinas de autobús.

En Playa d'en Bossa está previsto invertir en el pavimento y señalización, así como en la creación de nuevos pasos de peatones.