Sant Josep presenta el proyecto de demolición de la casa ilegal de Puig d'en Serra por la que fue imputado el PP

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 16:46

IBIZA, 26 de Nov (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep presentó esta mañana el proyecto de demolición de la casa ilegal de Puig d'en Serra, que cuenta con un presupuesto de 143.000 euros, y por cuya ejecución fueron imputados distintos miembros del Partido Popular en la localidad, al dar el visto bueno a una infraestructura ubicada en un área inedificable y protegida. Éstos fueron absueltos porque el delito había prescrito.

El expediente para la ejecución de la sentencia dictada por la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares referente a la demolición urgente de la casa ilegal de Puig d'en Serra se hizo público hace más de un año aunque no fue hasta Febrero cuando el Consistorio accedió a la vivienda con el objetivo de recabar toda la información y las medidas de la finca necesarias para redactar el texto que hoy se hacía público.

El equipo técnico comprobó en su visita que el proyecto de la vivienda no se ajusta a los planos con los que contaba el consistorio.

Según matizó el concejal de Obras del Ayuntamiento, Josep Antoni Prats, dicha iniciativa, que deberá ejecutarse en un plazo máximo de tres meses, contempla la retirada de espacios exteriores, escombros y recuperación paisajística del entorno y la topografía del terreno. Los trabajos se efectuarán "elemento por elemento" tal y como señala el texto amparado en medidas de "seguridad". Serán los propietarios quienes, una vez comunicados los hechos, deban hacerse responsables de la ejecución del proyecto y dar cuenta a los Juzgados de las acciones pertinentes.

Josep Antoni Prats recordó, en declaraciones a Europa Press, que se trata de un caso "por el que el ex alcalde de la localidad y los miembros de la anterior comisión hubieron de responder ante los tribunales dejando probado que esta licencia se otorgó en su día sin contar con los informes pertinentes".

El edil apuntó que desde el Consistorio se ratifican así en su intención de hacer efectivas las sentencias judiciales y de no permitir que se continúe infringiendo la legalidad en temas urbanísticos y de protección del territorio.

La orden de demolición data de 2004 y responde a una vivienda que ronda los 300 metros cuadrados de superficie.

Esta es sólo una de las cinco sentencias que obligan a demoler viviendas que actualmente tiene pendientes de ejecutar el Ayuntamiento de Sant Josep.

CAMBIO DE URBANIZACIÓN EN ROQUES MALES

Por otro lado el concejal de Obras anunció que el próximo viernes el ejecutivo aprobará la licencia del proyecto previsto de urbanización de la zona de Roques Males. El edil matizó que los responsables de la promoción han presentado una iniciativa alternativa que sustituye a la anterior y que contempla la construcción de 33 viviendas unifamiliares "prácticamente en su totalidad de una planta", en vez de los 100 apartamentos y 205 locales que se cotejaba en un primer momento.

Contenido patrocinado