PALMA DE MALLORCA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, alertó hoy del aumento "tan preocupante" de familias del archipiélago que debido a la actual crisis económica se ven obligadas a acudir a las ayudas de los Servicios Sociales para poder sobrevivir y cubrir "sus necesidades básicas" como son alojamiento y al.
Así lo expuso la consellera en declaraciones a Europa Press, en las que aseguró que se trata de familias que "una vez finalice la crisis, volverán a recuperar la normalidad". Así, remarcó que estas personas no pertenecen a colectivos desestructurados, sino que debido a la elevada tasa de desempleo en Baleares "simplemente no llegan a fin de mes".
De este modo, recordó que a raíz de esta creciente demanda por parte de las familias del archipiélago, su departamento puso en marcha un Plan de Emergencia basado en dos líneas de actuación; convenios a través de los distintos municipios --que pudieran valorar las necesidades de los ciudadanos--, y la segunda de ellas a través de las principales ONG's activas en Baleares.
Así se manifestó Santiago tras su visita a la Iglesia dels Caputxins, donde pudo comprobar, de primera mano, cómo se realiza el reparto de alimentos para las personas más necesitadas.