PALMA DE MALLORCA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Baleares ha detenido a seis personas y ha puesto 131 denuncias como resultado de las 2.160 pruebas de alcoholemias realizadas este fin de semana en Baleares, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Concretamente, en Mallorca detuvieron a tres personas e interpusieron 109 denuncias en las 1.761 alcoholemias realizadas. En Ibiza se llevaron a cabo un total de 257 pruebas, tras las que se interpusieron 19 denuncias y se detuvo a tres personas y en Menorca 142 alcoholemias y tres denuncias.
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo este fin de semana a cinco personas acusadas del delito de malos tratos en ámbito familiar, dos de las cuales fueron en Llucmajor, una en Artà, una en Sant Antonio y otra en Palmanova.
Además, los agentes de Artà también detuvieron a dos jóvenes de 26 años y 27 años a los que se acusa de ser los autores de un delito de robo con fuerza. Al parecer, los sospechosos forzaron las barras metálicas de un campo de golf y sustrajeron material de riego y dos teléfonos móviles en el recinto, por un valor total de unos 3.800 euros.
Asimismo, la Guardia Civil de Pollença detuvo a un hombre marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública, el cual fue sorprendido in fraganti vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública, tras lo que le fueron incautados seis gramos de cocaína.
Por otra parte, en Artà detuvo a un joven de 19 años, quien fue sorprendido in fraganti cuando rompía el cristal de un vehículo estacionado con la intención de sustraerlo.
Finalmente, la Guardia Civil de Sant Antoni detuvo a un súbdito argelino de 47 años, quien supuestamente ha cometido varios delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos. Cabe señalar que la Guardia Civil había detectado un aumento de este tipo de delitos en los últimos meses, tras los que estableció un dispositivo de vigilancia en las zonas en las que se habían llevado a cabo.
Gracias a esta medida, se sorprendió al detenido in fraganti mientras forzaba un vehículo en un parking público del municipio de Sant Josep de Sa Talaia para tratar de robar lo que encontrara en su interior. No obstante, cuando fue sorprendido por los agentes, el sospechoso abandonó el lugar a gran velocidad en un vehículo y con una conducción temeraria que tuvo que ser abortada por la Guardia Civil para evitar que pudiera causar un accidente e implicara a terceros debido.
El Instituto Armado ha señalado que esta misma persona había actuado con anterioridad en varios lugares como supermercados y aparcamientos de playas y zonas turísticas, acciones por las que se le imputan delitos desde al menos 2009.