MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La comisión de Fomento del Senado ha instado por unanimidad al Gobierno a que continúe ejecutando, cuando sean necesarias, las actuaciones de seguridad vial que estimen prioritarias en la carretera N-340 en el entorno de Amposta (Tarragona), y a agilizar la tramitación del Estudio Informativo La Jana (Castellón) y El Perelló (Tarragona) en la autovía A-7.
La iniciativa parte de una moción presentada por el senador del Grupo Parlamentario de CiU Joan Mª Roig, y finalmente ha contado con el apoyo de los demás grupos parlamentarios gracias a la introducción de una enmienda presentada por los socialistas que el estudio informativo La Jana-El Perelló.
Roig ha destacado la necesidad de dar una solución a los accesos y salidas de la carretera nacional N-340 en Amposta debido a que, según ha subrayado, se está desdoblando en la A-7 por lo que se está convirtiendo en uno de los puntos de tránsito más importantes de todas las carreteras españolas.
Durante el transcurso del debate de la moción se ha recordado que en la N-340 se están ya llevando a cabo diferentes actuaciones, como por ejemplo la instalación de barreras en contención, para "eliminar" los tramos de concentración de acciones en la zona.
No obstante, el Grupo Parlamentario Popular, pese a que ha aceptado la enmienda transaccional, ha recalcado que el Ministerio de Fomento ya firmó un protocolo de actuación para la red de carreteras de Valencia --incluía este tramo-- y lleva "más de tres años" de "retraso".
No obstante, han matizado, esta iniciativa alcanzada en la Cámara Alta será un "paso más" para las carreteras de las provincias de Tarragona y Castellón.