IBIZA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha rechazado en el pleno la propuesta del PP para unificar las pruebas de la EBAU en todo el Estado.
Según se ha manifestado en un comunicado, el senador atribuye la propuesta a la proximidad de las elecciones del domingo y a la campaña del PP de "intentar relegar" la enseñanza en catalán en Baleares.
También ha señalado que la comunidad educativa en las Islas está en contra de la unificación, asegurando que "desde la M-30 no nos pueden imponer los criterios de los exámenes que afectan a territorios muy diferentes, con capacidades educativas que también pueden ser muy diferentes".
El senador ha criticado que una de las propuestas "estrella" de la derecha en Baleares ha sido la segregación por lenguas en las aulas, una normativa que "ha fracasado totalmente por el rechazo frontal de la comunidad educativa".
En este sentido, ha recordado que ninguno de los 221 colegios e institutos públicos de primaria y secundaria se han unido a la segregación lingüística del PP, lo que demuestra que sus políticas educativas "son de todo menos populares".
También ha explicado que la EBAU es mejorable, pero cada mejora deberá hacerse para cada uno de los territorios en función de sus competencias y currículums, ha puntualizado.