PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio de tren de este miércoles se ha iniciado con los trenes diesel que este martes sustituyeron a los eléctricos para realizar el tramo entre Palma y Santa María. A las 07.20 horas ya ha salido el primer tren eléctrico correspondiente al servicio de línea M2 entre Palma y Marratxí. A partir de ese momento se han ido incorporando progresivamente las unidades eléctricas, lo que no ha supuesto ningún retraso y a partir de las 09.30 horas se ha recuperado la totalidad del servicio con todas las unidades eléctricas.
Para poder localizar y reparar la avería que se produjo en la subestación de Son Costa fue necesario dejar sin tensión toda la red ferroviaria, que se recuperó parcialmente durante la jornada de ayer y realizar una serie de pruebas con trenes eléctricos esta noche para garantizar su funcionamiento.
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) devolverá el importe del billete a los usuarios que ayer se vieron afectados por la avería. Se puede solicitar la devolución del importe a través del correo electrónico comunicacio@trensfm.com, adjuntando la copia del billete o indicando el número de Tarjeta Intermodal validada. La devolución también se puede solicitar en las taquillas de SFM o en el punto de información de la Estación Intermodal de Palma, presentando el mismo justificante.
La compañía reitera sus disculpas a los usuarios afectados y recuerda que disponen del teléfono de atención al usuario 971 17 77 77 y de la cuenta oficial de Twitter @sferroviarism para estar informados de cualquier incidencia en el servicio.