Sevillano certifica que el Consell "nunca" va a retirar el carril bus-VAO de la autopista de Llevant

Carril Bus-VAO en la Ma-19.
Carril Bus-VAO en la Ma-19. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 14:23

PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha insistido este jueves en que la institución "nunca" va a retirar el carril bus-VAO de la autopista de Llevant (Ma-19), ante una pregunta del PP solicitando cuándo piensa hacerlo.

En el pleno insular celebrado este jueves, el conseller 'popular' Mauricio Rovira ha criticado que el Consell finalmente haya ejecutado el proyecto del carril como permanente y no "en pruebas", y ha instado a retirarlo por el "desastre" del resultado.

El conseller del PP ha defendido que el carril bus-VAO no ha logrado el objetivo de incentivar el transporte público y una mayor ocupación de vehículos, sino que "lo que ha hecho es que haya otros dos carriles que han colapsado de forma monumental".

Por ello, ha pedido a Sevillano que sea "consecuente" ya que "si las cosas no funcionan ha de rectificar".

Sevillano, por su parte, ha respondido señalando que cuando el equipo de gobierno ha tenido que "rectificar en algo" lo ha hecho, pero ha insistido en que no piensan retirar el carril porque consideran "que sí está funcionando".

El conseller de Movilidad ha asegurado que los datos de la Dirección General de Tráfico avalan esta afirmación y que el organismo recomienda dar continuidad al carril. Igualmente ha recordado que se han realizado algunos cambios tras la puesta en marcha.

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí