Archivo - Trenes de SFM en la estación - CAIB - Archivo
PALMA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha programado trenes especiales de refuerzo durante todos los fines de semana a partir de este sábado 22 de noviembre, y hasta el domingo 4 de enero, que incluirán también tanto el 8 de diciembre como el 6 de enero, ambos festivos.
Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, SFM amplía el calendario del servicio especial que ofreció por primera vez el año pasado y adelanta su comienzo a este sábado para coincidir con el encendido de luces de Navidad en Palma, que tendrá lugar en la plaza de España a las 19 horas.
La empresa pública ferroviaria habilita servicios de refuerzo que efectuarán el recorrido entre Palma e Inca en ambos sentidos, desde primera hora de la tarde y hasta la finalización del servicio por la noche.
En total, incorpora 16 trenes especiales, que se suman al resto de trenes del servicio habitual de fin de semana. Habrá ocho salidas desde Palma hasta Inca, la primera de ellas a las 15.25 horas y la última a las 22.25 horas, con lo que se prolonga un cuarto de hora la última salida del servicio habitual desde Palma en fin de semana. La primera salida desde Inca hacia Palma se efectuará a las 15.40 horas y la última, a las 22.40 horas.
Todos los trenes especiales habilitados efectúan paradas en todas las estaciones intermedias entre origen y destino. Próximamente, SFM informará de los horarios especiales previstos para los días más señalados de las fiestas.
El objetivo es que los usuarios puedan contar con más frecuencias durante los fines de semana de este periodo, ofrecer una alternativa cómoda y segura al uso del vehículo privado, y promover el uso del transporte público en esta época del año y durante las fiestas navideñas, en que se incrementan los desplazamientos.