SFM se reúne con los usuarios del tren para estudiar la continuidad de la parada en la estación de Enllaç

Metro y trenes de Palma
CAIB - Archivo
Publicado 04/01/2019 13:23:13CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, y el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Matad Cura, se han reunido este viernes con un grupo de usuarios del tren para mostrar su disposición para estudiar la continuidad de la parada a la estación de Enllaç, ubicada al municipio de Inca.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, ante la petición de este grupo de personas, desde SFM se ha reiterado la intención de analizar técnicamente la viabilidad de esta decisión durante este mes de enero.

Este martes entrará en funcionamiento el tramo del tren electrificado entre la estación de Enllaç y Manacor. El mes de octubre pasado ya se puso en marcha la electrificación entre Enllaç y Sa Pobla.

Esto implica que ya no es necesario que los trenes hagan parada en Enllaç para que los pasajeros cambien de vehículo (para pasar del tren eléctrico que va desde Palma hasta Enllaç y subir a un tren diesel que, hasta lunes, hará el trayecto desde Enllaç hasta Manacor), puesto que el trayecto se hará en un mismo vehículo desde Palma y hasta el destino final (Sa Pobla y Manacor).

Este hecho permite que el recorrido sea más cómodo y rápido, y desde el principio se había anunciado que se suprimirían las paradas en Enllaç, que horas de ahora es un espacio que no está habilidad como estación, sino como punto de trasbordo.

PETICIÓN DE LOS USUARIOS

Ante la petición de los usuarios, SFM estudiará durante este mes de enero cuáles serían las implicaciones técnicas y los efectos sobre el trayecto total de mantener una parada a Enllaç. Se tiene que estudiar técnicamente cómo afectaría esta decisión en los horarios y frecuencias de la línea.

Una vez hechas estas comprobaciones técnicas, el mes de febrero se tomará una decisión definitiva sobre si se incorpora Enllaç como una parada ordinaria y regular del tren.

Los nuevos trenes electrificados entrarán en funcionamiento este martes, y se completará así la modernización de la línea entre Palma, Sa Pobla y Manacor. Esta actuación incrementa la comodidad y sostenibilidad del sistema de transporte y ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.

Contador