PALMA DE MALLORCA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Palma han escenificado el simulacro de un incendio de un vehículo, de un accidente de tráfico y de un rescate en altura en la jornada de puertas abiertas que se ha llevado a cabo este sábado en el nuevo parque de Son Malferit y a la que han asistido unas 2.000 personas.
La finalidad de la jornada era que la ciudadanía se acercara a estas nuevas instalaciones para conocer de cerca tanto la infraestructura como el trabajo que realizan los bomberos. Para ello, se han llevado a cabo diferentes visitas guiadas por el parque, que han tenido el salón de actos como punto de encuentro.
Además, los bomberos han mostrado los diferentes equipamientos que tienen para desempeñar su trabajo, que van desde los vestidos aptos para situaciones de peligro nuclear, bacteriológico y químicos hasta los cascos.
Asimismo, los bomberos han invitado a los ciudadanos que se han acercado al parque a colaborar con la entidad Mallorca sense Fam para que aportaran alimentos que serán donados a la asociación. Durante toda la jornada (que ha tenido lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas) se han conseguido recolectar unos 600 kilos de comida.
9.204 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE
El nuevo parque de bomberos tiene una superficie de 9.204 metros cuadrados y está construido en un solar de 10.283 metros cuadrados. La zona de prácticas y maniobras ocupa 5.100 metros cuadrados y la altura del edificio es de 14,05 metros.
La nueva central está formada por dos edificios, uno principal y otro adyacente con la torre de maniobras. El principal está dividido en tres zonas: la sur, la central y la norte.
Así, en la zona sur están el sótano, en el que se encuentran el gimnasio, la piscina climatizada con un foso de siete metros para prácticas de submarinismo y vestuarios; la planta baja en la que están los garajes y sótanos; y la planta primera en la que están la cocina, comedor y lugar de guardia; y en la segunda, los dormitorios.
En la zona central están los aparcamientos en el sótano; la planta baja con las oficinas de administración, aulas y laboratorio de respiración; y la planta primera con la pista polideportiva.
La zona norte dispone en el sótano de más aparcamientos, la galería de entrenamientos y almacén general; y en la planta baja está la sala de exposiciones, museo, salón de actos y oficinas de los mandos.