PALMA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos STEI, UGT, ANPE, UOB y CCOO han abandonado este miércoles la reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública en protesta por las implicaciones que en materia educativa y lingüística tendrá el acuerdo alcanzado recientemente por PP y Vox y la reunión ha tenido que ser aplazada.
En declaraciones posteriores, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha lamentado que los representantes de los sindicatos hayan impedido se diera luz verde, por un lado, a la reducción de la jornada semanal de los docentes de infantil, primaria y secundaria de 37,5 a 35 horas y, por otro lado, la concesión de licencias para estudios para los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes.
El conseller, como él mismo ha indicado, tenía previsto incorporarse a la reunión, convocada y presidida inicialmente por el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, en el turno abierto de palabra para explicar los acuerdos alcanzados entre PP y Vox. "Lo explicaré ante quien sea, pero es una lástima que no se hayan podido aprobar estas dos mejoras", ha apuntado.
Fuentes conocedoras de la reunión han explicado que han sido inicialmente los representantes de STEI y UOB quienes han adelantado su voluntad de no continuar con la Mesa como muestra de rechazo al acuerdo presupuestario. Tras un receso, el resto de fuerzas sindicales se han sumado a la decisión entendiendo que no había quorum para tratar y aprobar las mejoras previstas.
Vera se ha comprometido a convocar a los sindicatos para explicar únicamente los acuerdos parlamentarios.