Sindicatos y patronales ultiman la firma del convenio colectivo de hostelería en Baleares

Archivo - Un bar en la playa de Son Moll.
Archivo - Un bar en la playa de Son Moll. - GOB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 8 julio 2025 14:30

PALMA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos y las organizaciones empresariales de Baleares negocian en estos momentos para concretar la firma del nuevo convenio colectivo que regirá en el sector de la hostelería.

Las partes llevan reunidas desde esta mañana para tratar de confirmar qué entidades rubricarán finalmente el acuerdo al que inicialmente habían llegado UGT y la Federeación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) --mayoritarias en el sector-- el pasado 30 de junio.

Cabe recordar que el principio de acuerdo contemplaba un aumento de sueldos del 13,5% para los próximos en los próximos tres años, un periodo mínimo de trabajo de nueve meses para los fijos-discontinuos pero quedó fuera la reducción de jornada laboral, propuesta por los sindicatos, entre otras cuestiones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado