Sintonía entre el Ayuntamiento de Sant Joan y la Dirección Insular para luchar contra las fiestas ilegales

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 15:06

IBIZA, 03 de jul. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, 'Carraca', mostró hoy su satisfacción por la "total sintonía" existente con la directora insular de la Administración General del Estado, Sofía Hernanz, en la lucha contra las fiestas ilegales. Así lo indicó el primer edil de la localidad, tras la Junta de Seguridad celebrada en el municipio, y en la que uno de los puntos que se abordaron fue la necesidad de erradicar esta práctica.

Marí Marí sentenció que "no podemos velar por la protección de nuestro entorno y luego ser permisivos con acciones que son problemáticas con el medio ambiente y con los vecinos". A este respecto concretó que, en el caso de Benirrás, "hay una problemática específica por la celebración de actos que cobran este cariz".

Por ello, agregó, en la Junta de Seguridad "se ha dejado muy clara la preocupación de una masificación de gente y de vehículos en esta zona protegida, registrando una voluntad unánime de colaborar para mejorar esta situación". Otro de los problemas vigentes en Benirrás y abordado en este encuentro fue la venta ambulante "contra la que también se actuará".

Marí Marí calificó "de positivo" este encuentro en el que se acordó velar por la coordinación de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil "con el fin de que optimicen su labor y sean más rápidos a la hora de actuar". El alcalde de Sant Joan de Labritja aseguró que "es preciso que ambos cuerpos trabajen de forma estrecha ya que su número es muy limitado y de este modo se logra paliar, en parte, este handicap".

Marí Marí expuso a Hernanz que la máxima reivindicación del Consistorio en materia de seguridad continúa siendo la construcción de un Cuartel de la Guardia Civil propio "avalada por las Comisiones de Interior del Congreso de los Diputados y del Senado". Se trata de una petición basada en la dispersión de la población de Santo Joan que "hace preciso contar con un emplazamiento propio", aseguró.

El primer edil agregó que "no podemos seguir contando con un cuartel auxiliar de otro municipio ya que las distancias que separan nuestros núcleos urbanos exigen desplazamientos incómodos hasta para poder poner una denuncia".

Otros de los asuntos tratados en la Junta de Seguridad fueron los concernientes a la aplicación de las ordenanzas en lo que respecta a venta ambulante, música procedente de locales, punto en el que se incluye la animación de hoteles, o el control de materiales peligrosos que se dejan amontonados junto a los contenedores. Hecho que ambos responsables deploraron y en cuya erradicación se comprometieron a trabajar "desde hoy mismo".