Los Socialistas de Mallorca otorgan a Katiana Vicens el premio María Plaza 2015

Premios María Plaza PSIB
PSIB
Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 12:02

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Socialistas de Mallorca han celebrado la XV edición de los Premios María Plaza, galardones que se otorgan anualmente a aquellas mujeres y entidades que destacan por su lucha a favor de la igualdad y las mujeres, que este año han entregado a Katiana Vicens "por su labor a favor de los derechos laborales de las mujeres", y una mención especial a FETE - UGT, por su trabajo con el documental 'Las maestras de la República'.

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, han entregado los premios.

En un encuentro reivindicativo y conmemorativo, Armengol ha reiterado "su compromiso con las mujeres de Baleares" y se ha comprometido a destinar el 4 por ciento del presupuesto de la Comunidad Autónoma para empleo.

Además, la socialista ha especificado que un 40 por ciento de esta cifra se destinará a políticas activas de empleo para mujeres.

La candidata socialista también ha apuntado que las Baleares "son el motor de la precarización laboral y eso quiere decir que tienen lugar discriminaciones muy duras contra las mujeres trabajadoras de esta tierra".

Sobre la premiada con el María Plaza, Katiana Vicens, Armengol ha dicho que es una mujer "comprometida, valiente y que siempre ha luchado por los derechos de las trabajadoras porque son las que peores condiciones tienen".

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha explicado que la alternativa que proponen los socialistas "se basa en una economía de la igualdad".

"Nuestro objetivo es que hombres y mujeres cobren lo mismo y cuiden lo mismo", ha mantenido, y ha recordado que a esto "hay que añadir la Ley de Igualdad Salarial y la Ley de los Usos del Tiempo, que el PSOE desarrollará si llega al gobierno estatal".

El acto también ha contado con el candidato socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, quien ha destacado que el premio María Plaza obsequia "nuestro principal valor como socialistas: las mujeres que haciendo camino hacia la igualdad han transformado nuestra sociedad ".

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, ha criticado que "sobre las mujeres ha recaído el pies de la crisis, de las retalladles y la desigualdad" y por ello "el Partido Socialista seguirá trabajando por la plena igualdad" .

Leer más acerca de: