PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en funciones, Ramon Socías, ha revelado este jueves que no será precandidato al Congreso del PSIB para optar a la secretaria general de la formación puesto que ha considerado que esta figura no es "ni chicha ni limonada", y que, por tanto, decidirá si quiere ser candidato "cuando se abra el Congreso, que es donde tenemos que reclamar el apoyo de los militantes".
En declaraciones a la prensa después de ofrecer la tradicional copa de Navidad a los equipos directivos de las distintas administraciones públicas, Socías ha remarcado que "en el momento en el que se abra el proceso me decidiré, pero no lo voy a hacer cuando el proceso no está abierto. Ayer se abrió el proceso precongresual y hay una figura nueva que es de precandidato, yo decidiré si quiero ser candidato, ya que, a su juicio, precandidato es 'ni chicha ni limonada".
Así, ha destacado que será en el Congreso, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero, cuando "decidiré si doy el paso o si apoyo a otra persona que crea lo suficientemente capacitada o con el consenso general en el partido para sacarlo adelante en los momentos duros que se nos avecinan de travesía en el desierto", ha manifestado.