SOM Sindicalistes se muestra satisfecho con el inicio de los procedimientos sancionadores a Esports 85

Germans Escalas, piscina, natación
AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Publicado 09/10/2018 20:11:34CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

SOM Sindicalistes ha mostrado su satisfacción por la resolución de Inspección de Trabajo y el inicio de los procedimientos sancionadores a la empresa Esports 85, concesionaria del Instituto Municipal del Deporte (IME) de varios servicios de las piscinas municipales de Palma.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, este es el resultado de la denuncia presentada ante este organismo por su Sección Sindical constituida en esta empresa.

El sindicato ha señalado que en todas las secciones sindicales presentes en las diversas subcontratas del Instituto se está realizando una labor de control "exhaustiva" para evitar que los trabajadores de estas empresas se vean perjudicados por "abusos resultantes de las malas prácticas que carecen de control por parte del IME y el Ayuntamiento de Palma".

Por lo que, en su labor de defensa de los derechos laborales, SOM Sindicalistes ha asegurado que continuará con las denuncias correspondientes ante Inspección de Trabajo y Juzgados de lo Social.

Este sindicato ha exigido al IME y a Cort que procedan con las sanciones correspondientes a todas las empresas concesionarias de sus servicios privatizados que vulneren la legalidad laboral vigente.

"La precariedad instalada en un servicio público no solo afecta a los trabajadores, sino también a todos los ciudadanos, especialmente a los usuario de estas instalaciones deportivas municipales", concluye la nota.