Son Sardina se suma al mapa de estaciones de Bicipalma

Son Sardina se suma al mapa de estaciones de Bicipalma
Son Sardina se suma al mapa de estaciones de Bicipalma - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: martes, 20 febrero 2024 16:15

PALMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Son Sardina se ha sumado al mapa de estaciones de Bicipalma, con una instalación que culmina la fase 2 de ampliación de este servicio y es un punto de inflexión en la gestión del mismo, que ya trabaja en la instalación de 16 nuevas estaciones con recursos propios en 2024.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP), Lydia Pérez, el director general de Movilidad, Antonio Román, el coordinador de Distrito Norte, Toni Server, y el Director General de Distritos, José Luis Iglesias, han inaugurado este martes la nueva estación de Bicipalma ubicada en el barrio de Son Sardina.

Esta nueva instalación supone la integración de Son Sardina en el mapa de estaciones de Bicipalma y permite conectar este barrio con el resto de la red y con estaciones próximas como la situada en el Camí dels Reis, en la rotonda de Son Pacs, o las estaciones situadas en el polígono de Son Castelló, entre otras.

La nueva estación, la número 85, supone la culminación de fase 2 de Bicipalma, que ha permitido ir instalando y activando de forma progresiva un total de nueve estaciones nuevas durante los últimos meses. Esta última estación de la fase 2, además, supone un punto de inflexión en la planificación de las nuevas estaciones por parte de la SMAP, que a partir de 2024 se financiarán con recursos propios.

Así, a partir de ahora el SMAP trabaja en la planificación de la inversión de 800.000 euros aprobada en el consejo de administración que permitirá ampliar el servicio con 16 nuevas estaciones e incorporar más de 150 bicicletas eléctricas a la flota actual, una cifra que permitirá que el total de vehículos crezca hasta un 38%.

El proyecto Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.