El STEI reclama al Govern que la oferta de las 2.000 plazas de interinos se adapte a las necesidades de los centros

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 16:40

Un 5,5% de las plazas han aparecido catalogadas con el nivel B2 de inglés

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El STEI-i ha reclamado este lunes a la Administración autonómica que la oferta de plazas dirigidas al profesorado interino se ajuste "al máximo" a las necesidades que han reclamado los centros educativos. Precisamente este lunes se ha iniciado el trámite telemático de selección de plazas vacantes para cubrir en régimen de interinidad para el curso 2013-2014.

Las cerca de 2.000 plazas publicadas, que incluyen medias jornadas y plazas itinerantes, apuntan a una estabilización en las plazas adjudicadas al colectivo de interinos "que en ningún caso cubren las necesidades reales de los centros con respecto a desdoblamientos, flexibilización de grupos, recuperación de programas educativos", según han apuntado desde el sindicato en un comunicado.

Así, han indicado que, de estas plazas, un 5,5% de las vacantes han aparecido catalogadas con el nivel B2 de inglés. Desde el STEI se exige que esta catalogación de plazas "no afecte a la continuidad laboral del colectivo de interinos y que esta perfilación de plazas suponga un incremento de las cuotas reales de los centros, a pesar de que reiteramos nuestro rechazo al modelo TIL".

"Si tenemos cuenta que a estas alturas la administración revisa el ajustamiento de los proyectos lingüísticos de los centros al proyecto TIL, podemos pensar que aparecerá una cuota adicional de plazas perfiladas con el B2 de inglés al trámite de adjudicación de sustituciones del mes de septiembre", han agregado al respecto.

Desde el STEI se ha trabajado y se está trabajando para que el máximo de plazas vacantes salgan de este trámite de selección de plazas "para evitar situaciones como las que se vivieron el verano pasado, cuando se incorporaron plazas una vez cerrada la adjudicación telemática", han recordado al respecto.

A pesar de que esta administración se comprometió a renegociar el pacto de estabilidad del profesorado interino, que finaliza el próximo curso 2013-2014, a estas alturas esta negociación todavía está pendiente, han lamentado desde el sindicado.

Por último, han apuntado que continuarán exigiendo a la Conselleria de Educación un plan de formación dirigido a todo el profesorado para adquirir las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras y una reactualización metodológica y didáctica en el caso de la lengua catalana.

Contenido patrocinado