Sucesos.- Detenida una banda dedicada al robo en interior de vehículos y establecimientos comerciales en Mallorca

Actualizado 20/10/2007 15:37:14 CET

La Guardia Civil se incauta de material por valor de 300.000 euros

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la detención de una banda integrada por seis personas de nacionalidad rumana dedicada al robo en interior de vehículos y en establecimientos comerciales de Mallorca, procediéndose a la incautación de material por valor de 300.000 euros.

En un comunicado, el Instituto Armado relató que el pasado día 18, tras recibir un aviso ciudadano, se interceptó por la Guardia Civil de Inca, un vehículo que circulaba por la autopista a la altura de la citada localidad, cuyos ocupantes eran supuestos autores de un robo en el interior de un vehículo en las inmediaciones del Hospital Son Dureta.

El vehículo estaba ocupado por cinco personas de nacionalidad rumana; N.V. de 28 años, V.J. de 32, C.M. de 21, A.A.M. también de 21 y D.M. de 29 años. Tras comprobar que varios efectos de los que portaban fueron reconocidos por una persona propietaria de uno de los vehículos que se encontraban estacionados en el parking del Hospital y debido a las declaraciones de un testigo, se procedió a la detención de las cinco personas.

El mismo día, fueron recuperados otros efectos procedentes de un robo con fuerza cometido en el interior de un vehículo estacionado en Andratx y al día siguiente también fueron recuperados más efectos procedentes de otro robo con fuerza en el interior de un segundo vehículo aparcado en la misma localidad.

Durante toda la madrugada y la mañana del día 19, la Guardia Civil de Inca y la de Pollença realizaron una investigación en la zona de Alcudia para poder determinar el lugar donde vivían los detenidos. Localizado el domicilio, la tarde del día 19 se registró, recuperándose "gran cantidad de material, procedente de robos con fuerza".

Entre otros objetos se recuperaron 10 torres de ordenador y tres monitores, 30 teléfonos móviles, 20 gafas de sol de marcas de alta gama, material electrónico diverso, altavoces de vehículos, gran cantidad de ropa incluso con las etiquetas procedente de robos con fuerza en el interior de locales comerciales de toda la isla, entre las que se encuentran visones y prendas de gran valor.

Igualmente se recuperó un vehículo Seat Ibiza estacionado en el exterior de la vivienda que había sido robado en la Plaza Mayor de Palma. En el interior del domicilio se encontraba O.D. de 23 años y nacionalidad rumana, quien también fue detenido.

Todo el material recuperado, que tiene un valor aproximado de 300.000 euros, será expuesto en dependencias policiales de la localidad de Inca para su reconocimiento por las personas que hallan sido objeto de robo, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Tres de los detenidos habían estado actuando con anterioridad en Barcelona. Uno de ellos tenía incluso requisitoria por robos cometidos en esta la capital catalana y en Italia.