Sucesos.- Detenidas en Llucmajor doce personas integrantes de una banda rumana dedicada al robo en comercios

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:44

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Llucmajor once súbditos rumanos y un italiano integrantes de una banda dedicada al robo en establecimientos y se ha incautado de 14.000 euros y numerosos efectos a raíz de una investigación sobre delitos contra la propiedad, especialmente en comercios, en los que se sustraía maquinaria de gran calidad usada en la construcción y efectos de bricolaje, así como bebidas alcohólicas y telefonía móvil.

En un comunicado, la Dirección General de la Guardia Civil de Baleares informó que el cuerpo montó un dispositivo de vigilancia sobre varios sospechosos, todos ellos integrantes de una banda organizada. A medida que transcurrió la investigación, se logró la identificación de los integrantes que operaban en varias localidades de Mallorca.

El pasado día 25 de junio, una vez obtenida toda la información dentro del marco de la 'Operación Secom', se procedió al registro de cuatro domicilios -tres en Palma y uno en Es Coll D'en Rabassa- en los que se dividían para pernoctar la mayoría de los miembros de la susodicha banda.

El valor de los efectos recuperados asciende a unos 70.000 euros, a pesar de que parte de los sustraído ya ha sido enviado a su país de origen. Según infirmó la Guardia Civil, ésta es una banda de las denominadas "antiguas" que llevaba tiempo afincada en la isla, hablando todos ellos perfectamente el castellano, careciendo casi todos de antecedentes. Siguen las investigaciones y no se descartan más detenciones.