PALMA DE MALLORCA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Las playas de Cala Falcó y Magaluf (Calvià, Mallorca) se encuentran a estas horas cerradas al público después de que se detectara alrededor de las 15:00 horas de hoy la presencia en el agua de diversas manchas de hidrocarburo vertido por un barco desde alta mar, informaron a Europa Press fuentes de la Dirección de Emergencias (DGE) del Govern.
Responsables de los servicios de Emergencias del Ejecutivo balear y de Salvamento Marítimo procedieron a la evacuación de estas zonas de costa "por precaución", aunque las mismas fuentes señalaron que no hay ninguna persona afectada por estas manchas dispersas. No obstante, los servicios del IB-Salut permanecen alerta por si se precisara su intervención.
Una empresa especialista en la limpieza de estas sustancias ha sido enviada por la DGE para comenzar cuanto antes la labor de retirada de la superficie del mar. Antes, explicaron, se deberá evaluar el tamaño y el alcance de las manchas, para lo que se ha mandado hasta el lugar del vertido un helicóptero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).
La actuación prioritaria pasa por delimitar bien la zona mediante boyas y alejar a los bañistas y turistas del área afectada para facilitar las labores de limpieza que, se espera, no se prolonguen más allá de mañana. La DGE aseguró ser consciente de la molestia que la evacuación de las playas puede ocasionar, dado el carácter turístico de las zonas, y confió en reabrirlas cuanto antes.