Tres miembros de una misma familia continúan en estado grave al incendiarse su vivienda en Lloseta

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El padre y la madre, que han sido trasladados al hospital Vall d'Hebron, sufren quemaduras en el 75% y 30% de la superficie corporal, respectivamente

   PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) - -

   Cuatro personas, pertenecientes a una misma familia, han resultado heridas esta madrugada al registrarse un incendio en su vivienda en la localidad mallorquina de Lloseta. El padre y la madre, de unos 25 años de edad, han sido trasladados hasta el hospital Vall d'Hebron (Barcelona) en estado crítico, con quemaduras en el 75% y en el 30% de la superficie del cuerpo, respectivamente.

   El hijo menor, de dos años, permanece ingresado en la UCI del hospital de Son Dureta, si bien su evolución es favorable, mientras que el otro niño, de cinco años, ha sido dado de alta tras permanecer ingresado durante unas horas, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario de referencia de Baleares.

   Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han señalado que  sobre las 1:20 horas de este jueves han recibido el aviso de que se  había producido un incendio en una vivienda de la calle Guillem  Santandreu de dicha localidad, en el que han resultado heridas cuatro  personas, los dos adultos y sus dos niños.

   Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios -tres UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital avanzado y el médico de Inca- que, en un primer momento, han trasladado en ambulancia a las cuatro personas hasta el hospital de Son Espases, en Palma, por quemaduras de diversa consideración.

   El varón adulto, se encuentra en estado crítico al tener quemaduras en un 75 por ciento de su cuerpo, y ha sido trasladado a primera hora de la mañana al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

   Posteriormente, la mujer, que también se encuentra en pronóstico crítico al sufrir quemaduras que afectan al 30 por ciento de su cuerpo, ha sido trasladada hasta el hospital Vall d'Hebrón.

   El padre y la madre resultaron afectados por inhalación de humo y precisaron ventilación mecánica.

   Uno de los niños, de 5 años, padeció quemaduras profundas en manos y cara y ya ha sido dado de alta. Por su parte, el otro menor, de 2 años, permanece ingresado en la UCI de Son Espases tras haber sufrido insuficiencia respiratoria por la inhalación de humo.

   De momento se investigan las causas exactas que han originado el fuego, aunque una de las principales hipótesis que se barajan apuntan a que se produjo por un brasero de una mesa camilla con el que se calentaban.