Sumar Més propone limitar la venta de viviendas a personas que no residan en Baleares

Sumar Més propone limitar la venta de viviendas a personas que no residan en Baleares.
Sumar Més propone limitar la venta de viviendas a personas que no residan en Baleares. - SUMAR MÉS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 17 julio 2023 12:30


PALMA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición Sumar Més ha propuesto, como ya hicieron algunas formaciones en las elecciones autonómicas, limitar la venta de viviendas a las personas que no residan en Baleares "y que las adquieren para especular y hacer negocio".

En declaraciones a los medios, la coalición ha reivindicado "medidas decididas" que garanticen el derecho a la vivienda y frenen la "especulación salvaje".

La candidata Elisabeth Ripoll ha argumentado que se trata de una medida que ya funciona en territorios europeos en los que el interés general "estaba amenazado" como Malta, Finlandia, Dinamarca o el sur del Tirol italiano.

"Acceder a una vivienda en condiciones y a un precio asequible
es uno de los principales problemas que tenemos en Baleares. Condiciona enormemente la calidad de vida de los ciudadanos y limita el acceso de los trabajadores públicos que tienen que desplazarse al archipiélago", ha señalado Ripoll.

La coalición ha recordado que de media un ciudadano de Baleares tiene que dedicar casi un 60 por ciento de su sueldo a pagar el alquiler de la vivienda y los precios de compra también son de los más caros de España.

Por su parte, el número uno al Congreso, Vicen Vidal, ha recordado que los partidos que forman la coalición ya presentaron iniciativas parlamentarias en este sentido, que se encontraron con la oposición de los partidos derechas "y de un PSOE dudoso y poco valiente".

En el mismo sentido, Sumar Més ha prometido eliminar las conocidas como 'golden visa', que permite que los extranjeros que adquieren viviendas por valor superior a los 500.000 euros obtienen permiso de residencia.

"En estas elecciones hay básicamente tres propuestas encima la mesa: la primera es volver 50 años atrás y a las políticas de los recortes a los ciudadanos y de los regalos a los amigos,
que es la propuesta de Abascal y Feijóo. La segunda es quedarnos
tal y como estamos, con un PSOE que se queda a medias y que promete unas cosas en Baleares y en Madrid hace otra. La tercera es ir más allá en los derechos de las mayorías, en los derechos sociales, en garantizar el derecho a la vivienda por delante los intereses privados, ir más allá en la democratización del Estado e ir más allá en la transición ecológica", ha concluido Vidal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado