El suministro eléctrico queda restablecido y el incendio en la central de Calvià, sofocado por completo

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 21:00

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El suministro eléctrico tras el apagón sufrido esta mañana en varios municipios de Mallorca quedó restablecido a las 16:58 horas al tiempo que el incendio producido en una subestación de Gesa en Calvià también ha sido sofocado por completo, según informó Gesa a Europa Press.

En concreto, los municipios afectados por los deslastres de carga dirigidos a garantizar la seguridad de los bomberos que actuaban en la zona fueron Andratx, Calvià, Puigpunyent, Banyalbufar, Estellencs y parcialmente Palma y Esporles.

El fuego se declaró a las 10:00 horas en la subestación de Valldurgent, ubicada en el kilómetro siete de la carretera que comunica el núcleo urbano de Calvià con el de Puigpunyent, cuando ardió un transformador que contenía 50.000 litros de aceite.

El incendio fue considerado peligroso por los servicios de emergencia del 112, aunque no se produjeron heridos, porque las llamas, que fueron calificadas por los técnicos presentes de "espectaculares", amenazaban un pinar cercano que, finalmente, no se vio afectado. El suceso provocó el apagón que afectó a los distintos municipios.