El Tacrc aprueba la renovación del césped y del equipamiento de los 17 campos de fútbol municipales

El tiempo previsto de ejecución es de diez semanas y la actuación en los campos municipales prevé beneficiar a 3.500 deportistas

Archivo - Campo de fútbol de Son Fuster.
Archivo - Campo de fútbol de Son Fuster. - CORT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 30 junio 2022 14:58

PALMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ha aprobado la renovación del césped y del equipamiento de los 17 campos de fútbol municipales.

Según ha informado en una nota de prensael Ayuntamiento de Palma, el Tacrc ha desestimado las alegaciones presentadas por dos empresas licitadoras para la renovación del césped, los sistemas de riego y el equipamiento deportivo de 17 campos de fútbol municipales y que ha ratificado la adjudicación del Consell Rector del Instituto Municipal de Deporte (IME) del 5 de mayo.

Concretamente, la resolución del Tribunal establece levantar la suspensión de procedimiento de contrato. De esta manera, la empresa Fielturf Poligras podrá empezar la renovación de los 11 campos de fútbol 11 y seis campos de fútbol 7, adjudicada por un importe de 3,2 millones de euros.

Los cuatro lotes de la licitación incluyen la renovación del césped, los sistemas de riego y el equipamiento deportivo de los siguientes campos, el de Sant Jordi, de fútbol 11; el de Son Ferriol, fútbol 7 y fútbol 11; Sant Pere Seminari, futbol 11; El Molinar, futbol 7 y fútbol 11; Germans Escalas, fútbol 7; El Rafal, fútbol 7 y fútbol 11; Son Cladera, fútbol 11; Son Sardina, fútbol 7 y fútbol 11; Can Valero, fútbol 11, así como el de Son Flor, fútbol 11; Son Moix, fútbol 11, y Miquel Nadal, de fútbol 7 y fútbol 11.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha recordado que en materia de inversiones en los campos, ya se han remodelado siete campos de fútbol, se ha construido el primer campo de rugby homologado de Baleares, se ha construido un nuevo campo de fútbol 3x3 y también se incluye en el plan de actuación la renovación de Rudy Fernández y del campo fútbol 7 de Can Valero.

Ducrós también ha señalado que este proceso es una de las adjudicaciones "más importantes" de los últimos años en todo el territorio nacional. En este sentido, a final de año se prevé haber renovado un total de 26 campos en Palma, una remodelación "necesaria" para tener unos terrenos de juego de calidad para los deportistas.

Este viernes el equipo directivo del IME se reunirá con los clubes para establecer un calendario de actuaciones consensuado para la planificación de los trabajos en los 17 campos.

El tiempo previsto de ejecución es de diez semanas a partir de la recepción del suministro, y la actuación en los campos municipales prevé beneficiar a 3.500 deportistas.

Contenido patrocinado