Temporal.- El 112 atiende 160 incidentes en Mallorca y 8 en Eivissa con motivo del fuerte viento

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 17:16

La DGE mantiene el IG-1 a la espera de la evolución del temporal

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) - El Servicio de Emergencias del 112 (SEIB) ha atendido desde las 24.00 horas de hoy un total de 160 incidentes relacionados con los fuertes vientos en la isla de Mallorca y 8 en Eivissa.

En concreto, en Mallorca se han atendido 62 incidentes por obstáculos peligrosos que dificultaban el tránsito, 70 por riesgo de caída de objetos, 11 por asistencias diversas, 8 por daños privados, 2 por embarcaciones con problemas en el mar, un accidente de tránsito y un herido en accidente de bicicleta.

Desde el SEIB señalan que no se tiene constancia de ningún fallecido a causa del temporal, si bien la Guardia Civil ha confirmado la muerte de un varón en el puerto de Andratx tras golpearse la cabeza contra una zona rocosa mientras intentaba recuperar su embarcación, de cuatro metros de eslora, que iba a la deriva como consecuencia del temporal.

En el caso de Eivissa, se han generado 3 incidentes por embarcaciones con problemas en el mar, 3 por obstáculos peligrosos en carreteras, uno por riesgo de caída de objetos y una asistencia. Los incidentes en el mar han afectado a unas 30 embarcaciones, una de ellas hundida, en Sant Antoni, y dos personas atendidas por hipotermia.

INDICE DE GRAVEDAD 1

La Dirección General de Emergencias (DGE) mantiene el Índice de Gravedad 1 por fuertes vientos. Así lo decidió el Grupo de Apoyo técnico reunido esta mañana en la sala de crisis del SEIB 112, donde acordó realizar un seguimiento sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos adversos y sus consecuencias.

Durante la reunión, el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Agustí Jansà, ha informado de la formación esta mañana de un núcleo ciclónico que ha generado fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la Bahía de Palma, lo que ha provocado el cierre del puerto durante 2 horas y 20 minutos (de las 8.00 a las 10.20 horas) y numerosos incidentes.

Este fenómeno meteorológico se ha desplazado rápidamente hacia Calvià, Andratx, Sòller y Pollença, ocasionando varios incidentes debido a la caída de árboles, que han provocado cortes parciales de carreteras y de tendidos aéreos de media tensión.

Contenido patrocinado