Archivo - Temporal marítimo. - César Ortiz - Europa Press - Archivo
PALMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria del Mar y Ciclo del Agua ha informado del cierre del los campos de boyas de Formentor, Bahía de Fornells y la isla d'en Colom por los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias, tormentas y fenómenos costeros previstos para la tarde de este lunes y para este martes.
En un mensaje en redes sociales, la conselleria que dirige Juan Manuel Lafuente ha señalado que las reservas quedan anuladas con derecho de devolución y ha recomendado buscar refugio en zonas resguardadas.
Cabe recordar que la Aemet ha activado este lunes aviso amarillo por lluvias en el norte y nordeste de Mallorca y que se extenderán a Ibiza y Formentera a partir de la próxima madrugada. A partir de la medianoche se activarán avisos amarillos por fenómenos costeros en la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca y Menorca.
Ante este escenario, la Dirección General de Emergencias ha recomendado, ante las previsiones de temporal marítimo a partir de esta madrugada, no acceder a los puntos de costa más expuestos al oleaje ni a los lugares donde las olas rompen con fuerzas.
En un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, ante la previsión de que se produzcan olas de tres a cuatro metros, se recomienda evitar los paseos marítimos, espigones o acantilados e insisten en que la fuerza del agua puede arrastrar a una persona.
También se insta a la población a no practicas deportes naúticos y asegurar los amarres de las embarcaciones. Igualmente, si se es testigo de un accidente, hay que avisar al 112 y no perder de vista el punto del suceso para indicarlo a los servicios de salvamento.