Actualizado 13/05/2022 14:43

Thomas recibe a la directora de la UNED Baleares por la candidatura de la universidad a un Premio Princesa de Asturias

El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Baleares, Judit Vega.
El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Baleares, Judit Vega. - PARLAMENT

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha recibido este viernes en audiencia a la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Baleares, Judit Vega, para tratar la candidatura de la UNED al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022.

La Mesa del Parlament acordó el pasado 13 de abril que esta universidad era una "justa candidata" al galardón, que se concede desde 1981 a la persona, grupo de personas o institución que desarrolle una tarea creadora o de investigación, representando una aportación relevante a la cultura universal en el campo de la comunicación y las humanidades.

En un comunicado, el Parlament ha señalado que en el caso de la UNED, que este año celebra su 50 aniversario, se garantiza el acceso a la educación superior de cualquier persona, independientemente de su origen o lugar de residencia, y adaptándose a las condiciones laborales, personales o familiares de sus alumnos.

Asimismo, "ejerce un papel esencial en la divulgación de los principios democráticos, potenciando la convivencia en paz y en libertad y los principios de equidad", han añadido.

Desde su creación en 1972, la UNED ha sido "universidad de referencia, abierta al mundo y a la sociedad, involucrada en la defensa de los principios democráticos y la concordia y en la búsqueda de la excelencia y rigor científico, siempre con vocación de servicio público".

El pasado 10 de octubre arrancó el año académico de UNED Baleares 2021-2022 con 12.000 alumnos entre matrículas, grados y másteres o cursos de acceso.

Según el Parlament, la tendencia de los últimos cursos denota que cada vez se matriculan más mujeres y baja la media de edad de los matriculados, entre 45 y 30 años. Como novedad en la oferta académica, este año se puede asistir a cursos de catalán.

Contador