El tiempo será bastante estival este fin de semana en Baleares, según Aemet

Archivo - Bañistas en una playa de Palma. Archivo.
Archivo - Bañistas en una playa de Palma. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 11 octubre 2024 10:44

A pesar de que en las últimas horas, varios puntos de Mallorca han registrado temperaturas mínimas por debajo de los 10ºC

PALMA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tiempo previsto para este fin de semana, en el que se celebra el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, y, al menos, hasta el lunes, será bastante estival en Baleares, según el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Bernat Amengual.

A pesar de que, según la información de la Aemet consultada por Europa Press, varios puntos de Mallorca han registrado en las últimas horas temperaturas mínimas por debajo de los diez grados centígrados, marcando valores significativamente por debajo de días anteriores.

En concreto, Campos ha anotado la mínima más baja (8,6ºC) mientras que en puntos como Escorca o Palma se han quedado ligeramente por encima de los 9ºC, cuando solo dos días antes registraron mínimas alrededor de los 15ºC, en el caso de éstos dos últimos.

La previsión para este viernes en Baleares es de intervalos nubosos, aunque predominará el cielo poco nuboso, con temperaturas máximas de entre 25ºC y 26ºC y mínimas entre 12ºC y 16ºC.

La misma tónica se mantendrá el sábado, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cuando la jornada estará marcada por intervalos nubosos. Si bien, por la tarde, hay una baja probabilidad de lluvias débiles.

Para este día, festivo en el conjunto de España, se espera además una subida de las temperaturas tanto diurnas como, sobre todo, nocturnas. De este modo, según ha detallado Amengual, las máximas se situarán entre los 26ºC y 27ºC y las mínimas entre los 16ºC y 18ºC.

El domingo, se esperan intervalos de nubes medias y altas aunque predominarán los cielos poco nubosos. A primeras horas del día, se pueden producir brumas y bancos de niebla. La temperaturas mínimas se mantendrán. Las máximas sin embargo ascienden, de modo que los mercurios podrían alcanzar a lo largo de esta jornada los 30ºC.

A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES PARECE QUE HABRÁ UN CAMBIO DE TIEMPO

De cara ya a la próxima semana, en concreto, al lunes, el tiempo será muy parecido al del día anterior, con intervalos de nubes medias y altas. Podría haber además, según el portavoz adjunto de Aemet en Baleares, en declaraciones a Europa Press, polvo en suspensión.

Las temperaturas continuarán subiendo el lunes, alcanzando valores casi veraniegos. Las mínimas se situarán entre los 17ºC y los 19ºC; mientras, las máximas estarán rondando alrededor de los 29ºC o 31ºC.

A partir del martes, sin embargo, parece que podría haber un cambio de tiempo, ha advertido Amengual, señalando que para entonces se espera una mayor nubosidad y probabilidad de lluvias.

También, a partir del martes, es posible que se produzca un descenso de las temperaturas. Así, las mínimas podrían situarse entre los 15ºC y 17ºC y las máximas quedarse alrededor de los 25ºC o 29ºC.

En todo caso, y como ha concluido el portavoz adjunto de Aemet Baleares, todavía quedan días por delante, de modo que habrá que estar pendientes de como vayan actualizándose los modelos.

Leer más acerca de: