Las tiendas de moda, juguetes y ocio, las que más vales de PalmaActiva han canjeado

El concejal de Promoción Económica y Empleo; Rodrigo Romero, el director general de Comercio, Fabrizio di Giacomo; el gerente de Afedeco, Toni Vilella, y Carolina Domingo, en representación de Pimeco.
El concejal de Promoción Económica y Empleo; Rodrigo Romero, el director general de Comercio, Fabrizio di Giacomo; el gerente de Afedeco, Toni Vilella, y Carolina Domingo, en representación de Pimeco. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: lunes, 22 noviembre 2021 13:29

PALMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las tiendas de moda, complementos, juguetes, ocio y deportes han sido las que más vales descuento de PalmaActiva han canjeado durante este mes de noviembre.

Desde el Ayuntamiento han calificado de "éxito" esta campaña de dinamización y para el fomento del comercio local y de proximidad iniciada por PalmaActiva.

A través de esta iniciativa, el pasado 2 de noviembre se pusieron al alcance de la ciudadanía 25.000 vales para reactivar el sector comercial de Palma. Estos vales se podían canjear en más de 180 establecimientos de todo el municipio, donde se encontraban comercios de barriadas del extrarradio como Son Ferriol, Sant Jordi y Playa de Palma.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA

El concejal de Promoción Económica y Empleo; Rodrigo Romero, el director general de Comercio, Fabrizio di Giacomo; el gerente de Afedeco, Toni Vilella, y Carolina Domingo, en representación de Pimeco, han hecho balance este lunes de la iniciativa.

Cort ha valorado la buena acogida de la campaña, ya que los vales se han agotado rápidamente cada vez que se han puesto en circulación. De los 25.000 vales iniciales se han gastado ya cerca de 24.500.

Según el Consistorio, la inversión directa generada por estos vales es de cerca de dos millones de euros, algo que a su vez ha supuesto que se haya hecho gasto en prácticamente el 100% de los comercios adheridos a la campaña. Las tiendas con mayores ventas han canjeado entre 500 y 1.500 vales en tres semanas.

El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha explicado que, "aunque la campaña ha generado un gasto de entorno a los dos millones de euros, esta cifra es en realidad mucho mayor, ya que la gente que ha ido a comprar con los vales también ha comprado en otros comercios que no estaban adheridos y ha consumido en bares y restaurantes cercanos".

"Nos alegramos mucho de la buena acogida de esta iniciativa y, por eso, queremos sentarnos con los comerciantes para ver cómo será la campaña del año que viene. Habrá presupuesto seguro, ya que lo aprobamos la semana pasada", ha indicado.

De momento de los cerca de 24.500 vales canjeados por la ciudadanía, PalmaActiva ya ha validado más de 15.000. Prácticamente todo el personal de PalmaActiva está ayudando con esta tarea, para garantizar que los comercios puedan cobrar el mes de enero.

CÓMO FUNCIONA LA CAMPAÑA

Respecto al funcionamiento de la campaña, el ciudadano, local o residente o visitante, mayor de edad, se descarga hasta un máximo de seis vales de un valor de 20 euros para canjear en comercios adheridos. Cada vale sirve para una compra mínima de 35 euros y se pueden utilizar tantos vales como se quiera para una misma compra, siempre respetando la regla de un vale por compra mínima de 35 euros.

Los vales, una vez descargados, tendrán una validez máxima de cinco días. En el momento de la compra, se deben presentar los vales en el establecimiento para que el comercio pueda validarlo y tenerlo presente en el momento de pagar la compra.

El comercio valida los vales presentados y los sube a una plataforma específica a efectos de comprobación. Previamente, el establecimiento comercial se ha adherido a la campaña mediante una plataforma específica.

La campaña está vigente hasta el agotamiento de los vales y, como máximo, hasta el día 30 de noviembre.

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